Editor: DIA MUNDIAL DE LOS TITERES


EDITOR: GONZALO RUMINOT
¡Feliz día Titiriteros!

Transcurre el tiempo, la vida, y con ésta, los personajes antiguos y nuevos, de papel y engrudo, pequeños cuerpos modelados en esponja o madera, personajes que entran a la imaginación del espectador que sin saberlo, llegan por impulsos y complicidad en el juego de la escena y agradecen el momento de creación, el deleite imaginario para todos niños y grandes.
En ese rincón recóndito del titiritero, un cuartito en el fondo del patio o en nuestra casa taller en donde levantamos el pequeño y controvertido altar caótico de nuestras deidades del encantamiento, ahí nuestra creación, entre pases mágicos, urdiendo con trabajo e imaginación y perseverancia, esquivando con astucia la calavera del abatimiento y el cansancio, sobrellevamos todo por delante, dejándola atrás, mascullando quizás que cosas entre dientes.  Venciendo una vez mas.
Entonces queridos titiriteros brindemos con la copa y el brazo muy en alto, tenacidad y esfuerzo.  !Un trabajo más logrado!, !salud por nuestro arte de titiriteros!.
Particularmente hoy el Boletín Cachinchín, les grita y canta, extiende un fraternal salud y saludos a los titiriteros del mundo, enviando un enorme y cálido abrazo e invitándoles a seguir adelante con el mundo imaginario de los títeres y a plasmar su creación en hechos plausibles de existencia concreta creando obras para disfrutar y ser felices creadores y espectadores.
Saludamos y damos las gracias a todos esos titiriteros que ya no nos acompañan, a los que se han retirado a observar y a reflexionar a ellos un gran saludo, pues nos abrieron caminos y espacios muchas veces desde la marginada vereda de los creadores desposeídos de comodatos, de embergaduras e industrias representadas y reconocidas, para todos.  A ellos, nuestro respeto, saludos y cariños.

El Boletín Cachinchín reitera sus saludos a todos los titiriteros de Chile y el Mundo, deseando para todos un futuro de buenas decisiones para lograr todas nuestras aspiraciones y progresos artísticos.
                 
!Feliz dia!, ¡Viva el arte de los títeres!

Ernesto Gonzalo Ruminto
Editor Boletín